Miércoles 17 Abril 2024

Gobierno de Zacatecas llama a feministas a la conciliación y la paz

En un pronunciamiento dado a conocer la noche de este jueves, el gobierno encabezado por David Monreal Ávila hizo un llamado a la conciliación y a la construcción de acuerdos a los grupos representativos de la lucha feminista.

Pidió “cerrarle el paso a cualquier forma de violencia, odio e intolerancia para privilegiar la armonía, el respeto y la paz entre hermanas y hermanos zacatecanos”.

En un mensaje dirigido a las organizaciones feministas tras los arrestos y agresiones de policías en contra de algunas participantes de la marcha del 8 de marzo,  expresó que su gobierno “tiene un firme compromiso con las mujeres, en beneficio de sus causas y derechos”.

Se difundió un par de horas después de que concluyera la marcha convocada por el Movimiento Feminista de Zacatecas para protestar en contra de lo que sus integrantes han calificado como actos de represión.

El pronunciamiento firmado por David Monreal y por los principales integrantes de su gabinete también se dirigió a todos los sectores de la sociedad civil, a los que llamó a llevar la agenda de género de Zacatecas a un siguiente nivel con propuestas y planteamientos que fortalezcan las acciones en pro de las mujeres.

“Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con la pacificación de Zacatecas, tarea que nos convoca a mantener la unidad, mostrar solidaridad y luchar por un mismo objetivo. Convocamos a todas y todos a seguir trabajando para hacer del 2024 el año de la paz en Zacatecas”, concluye el mensaje.