Miércoles 17 Abril 2024

Visitará AMLO Zacatecas para supervisar sistema de salud

Este jueves 7 de marzo estará en el estado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, como parte de una gira para realizar un diagnóstico de los centros de salud y unidades médicas.

En el marco de la veda electoral, este recorrido se lleva a cabo sin participación de ciudadanos, “más que nada con médicos, enfermeras, trabajadores del sector Salud, directivos del Seguro Social, del Issste, de la Secretaría de Salud, gobernadoras, gobernadores”, dijo.

Ese día estará primero en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde también llevará a cabo su conferencia ‘mañanera’; continuará su gira en Zacatecas y terminará en San Luis Potosí.

López Obrador recordó su compromiso “de dejar un sistema de salud pública de los mejores del mundo, el mejor del mundo”, y por ello es que realiza esta evaluación.

“Cómo vamos en hospitales; esto es, el estado en que se encuentran, los equipos que tiene o les hacen falta; los médicos generales, en el caso de hospitales especialistas; el abasto de medicamentos. Se está llevando a cabo la basificación de los trabajadores”, agregó.