Miércoles 17 Abril 2024

Embajador de Palestina visitará Zacatecas; convocan a marcha

Mohamed Saadat tiene programada una visita al estado de Zacatecas del 5 al 7 de marzo próximos, en medio de la escalada de tensiones y crisis humanitaria que atraviesa la región de Palestina.

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) hizo la invitación al embajador de Palestina en México para que visite el estado, donde brindará una conferencia en diferentes foros en Zacatecas y Jerez, como parte de un esfuerzo por promover el diálogo y la comprensión internacional en medio de la situación de guerra que se vive entre Israel y ese país.

La presencia del diplomático palestino en Zacatecas será respaldada por la 64 Legislatura del Estado que le dará la bienvenida en el Congreso local el martes 5 de marzo a las 12 del mediodía.

Ahí se leerá un Punto de Acuerdo en solidaridad con la lucha del pueblo palestino.

El programa de actividades de Mohamed Saadat continuará con la conferencia magistral “Situación actual y perspectiva de la lucha del pueblo palestino por su libertad, su autodeterminación y su soberanía”, que impartirá en los siguientes lugares y horarios:

  • Martes 5, 6 pm, Foyer del Teatro Fernando Calderón, Zacatecas
  • Miércoles 6, 11 am, Auditorio de la Unidad Académica de Derecho, UAZ, Zacatecas
  • Miércoles 6, 5:30 pm, Foyer del Teatro Hinojosa, Jerez
  • Jueves 7, 10 am, Auditorio de la Unidad Académica de Economía, UAZ, Zacatecas
  • Jueves 7, 5 am, Casa Municipal de Cultura, Zacatecas

Para el jueves 7 de marzo se tiene programada la Marcha por una Palestina Libre, a la que está convocada toda la sociedad zacatecana por parte del colectivo Zacatecas con Palestina.

Tendrá como punto de partida la explanada de Ingeniería a las 12 de mediodía, para llegar a la Plazuela Goitia, donde se llevará a cabo una concentración con diversas actividades.