Miércoles 17 Abril 2024

Detienen a 12 con droga y cartuchos en cateo en Las Huertas

En seguimiento a trabajos de inteligencia y tras el despliegue coordinado de las Fuerzas de Seguridad de los 3 órdenes de Gobierno, en la ciudad de Zacatecas se logró la detención de 11 hombres y una mujer, originarios de Puebla, Nayarit, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Veracruz y Estado de México.

Tras esta detención, se aseguraron aproximadamente 600 dosis de la droga conocida como cristal, 3 kilogramos de marihuana, 250 cartuchos útiles de diferentes calibres y cargadores para armas largas aún por cuantificar

Los primeros indicios refieren que esta célula delictiva operaba en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, y que sus integrantes son considerados probables generadores de violencia.

Elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado ubicaron en la colonia Las Huertas un sitio que funcionaba como centro de operación, por lo que se solicitó a un juez de control una orden de cateo.

Al cumplir con el mandamiento judicial, se logró la detención de Brenda Athziry ‘N’, de 30 años, originaria de Jalisco; Juan Manuel ‘N’, de 18 años, oriundo de Puebla; Víctor Gabriel ‘N’, de 27 años, y Oswaldo ‘N’, de 19, ambos originarios de Veracruz.

También se detuvo a Eder de Jesús ‘N’, de 38 años, originario de Nayarit; Heriberto ‘N’, de 37 años, oriundo de Colima; Juan Daniel ‘N’, de 31 años, y Alan Eduardo ‘N’, de 28, los 2 de la Ciudad de México.

Además, se capturó a Guillermo Norberto ‘N’, de 26 años, y a Alain Jair ‘N’, de 19, originarios del Estado de México, así como a Jesús Alberto ‘N’ y Francisco Antonio ‘N’, ambos de 23 años y oriundos de Jalisco.

Dichas personas se identificaron como integrantes del grupo delictivo denominado Cártel Jalisco Nueva Generación.

De la misma manera, se confiscaron 2 camionetas, una Ford Ranger y una Ford Super Duty con blindaje artesanal, y 2 teléfonos celulares.

Por lo anterior, los detenidos, la droga, vehículos y demás indicios fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.