Lunes 15 Abril 2024

Invita INE Zacatecas a recoger credenciales pendientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas invita a la ciudadanía que haya tramitado Credencial para Votar entre el 1 de septiembre de 2023 y el 22 de enero de 2024, a que acuda a recoger su mica en el Módulo de Atención Ciudadana correspondiente, antes del jueves 14 de marzo.

De acuerdo con el Registro Federal de Electores, en los Módulos de Atención Ciudadana de la entidad están pendientes de recoger cerca de 8.000 credenciales.

Para facilitar el procedimiento a la ciudadanía, los 23 Módulos de Atención Ciudadana ampliarán días de servicio, atendiendo incluso los domingos 3 y 10 de marzo.

Los 23 módulos de la entidad, 6 fijos y 17 itinerantes, atienden de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; sábados y domingos de 9:00 a 16:00 horas.

Es importante aclarar que la credencial únicamente se puede recoger en el módulo donde se tramitó, ya que el INE no puede enviar credenciales de un módulo a otro, y también que únicamente se entrega a la persona titular, previo escaneo de huellas dactilares.

Asimismo, se recuerda que, en caso de robo o extravío de la credencial, la ciudadanía puede solicitar una reimpresión -sin cambio de datos- de su plástico, hasta el próximo 20 de mayo.

Este trámite procede siempre y cuando la credencial extraviada estaba vigente y únicamente se puede solicitar reimpresión en los 6 módulos fijos que se ubican en Fresnillo, Jerez, Río Grande, Guadalupe y los 2 de Zacatecas capital.

Para más información y aclaración de dudas, puede llamar a Inetel, al número gratuito nacional 800 433 2000 o consultar la página https://ubicatumodulo.ine.mx/, además de las redes sociales Facebook INE Zacatecas y X (Twitter) @IneZacatecas.