Lunes 15 Abril 2024

Capstone, gobierno y ayuntamiento rehabilitarán canchas en la Díaz Ordaz

Capstone Copper Cozamin, la empresa minera que genera 6.000 empleos en Zacatecas, colabora en la rehabilitación de 2 canchas deportivas en la colonia Díaz Ordaz de la capital del estado.

Se trata de la cancha de usos múltiples ubicada en la calle Rafael Hernández, conocida como “la chancha de las tostadas” y de la de fútbol rápido ubicada en la misma segunda sección de esta emblemática colonia.

Las obras se realizan en conjunto con el Gobierno del Estado, representado por el subsecretario de gobierno, Cesar González, y el Ayuntamiento de Zacatecas, representado, por la Secretaría de Gobierno, Magdalena Beltrán. Se derivan del comité entre la empresa minera y las autoridades locales para apoyar a la población que vive en la zona cercana a Capstone Copper.

El arquitecto zacatecano Carlos Arturo Islas, contratado por Capstone Copper para realizar las obras informó que en el caso de “la cancha de las tostadas”, se realizarán trabajos para la reposición del piso de concreto, sustituir la estructura de herrería como los barandales y pasamanos, rehabilitar todo el cerco de malla ciclónica, las gradas, los tableros de basquetbol, las porterías de fútbol y se aplicará pintura en todas áreas como paredes y el piso, así como en los aparatos de gimnasio aledaño a la cancha.

Respecto a la cancha de futbol rápido, el contratista zacatecano informó que se rehabilitará toda la estructura que la conforma, aplicando pintura y soldadura; se va a sustituir el muro perimetral de triplay por maderas nuevas y se colocará pasto sintético de 850 gramos.

capstone 2

“Adicionalmente se va a trabajar y darle mantenimiento a la estructura que soporta la cancha y los pasamanos con soldadura, limpieza y pintura. Esta obra va a generar alrededor de 20 empleos, entre albañiles, maestros de obra, herreros, soldadores y pintores”, dijo.

Con estas acciones, Capstone Copper Cozamin ratifica que es una empresa socialmente responsable, que busca apoyar a sus comunidades y colonias cercanas mediante el trabajo conjunto y coordinado con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Zacatecas.

Saúl Ríos Velasco, Gerente de Capital Humano de la mina reconoció la voluntad del Gobierno del Estado quien, a través del subsecretario Cesar González, ha propiciado la colaboración entre la iniciativa privada y las autoridades locales y con estas obras se colabora en la estrategia de paz promovida por el gobernador David Monreal.

“Lo que hacemos es un aporte a la comunidad y una contribución de Casptone Copper para que las niñas, los niños y jóvenes tengan espacios dignos para hacer deporte y tener un sano esparcimiento con el fin de construir la paz que tanto queremos las zacatecanas y zacatecanos”, manifestó el gerente minero.

Capstone Copper Cozamín es una empresa minera líder mundial en la producción de cobre. Genera 6.000 empleos, entre directos e indirectos en el estado; el 95 por ciento de su personal es de origen zacatecano y es la que mejor paga a sus trabajadores en la zona que abarca los municipios de Guadalupe, Morelos, Trancoso, Vetagrande y Zacatecas. Y ya pagó todos los impuestos estatales y municipales, como el Predial, el Impuesto sobre Nómina y los Impuestos Ecológicos.

capstone 1

capstone 2

capstone 3

capstone 4

capstone 7

capstone