Lunes 15 Abril 2024

Soledad Luévano llama canallada que le quiten candidatura al Senado

La senadora por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien se había registrado como candidata en busca de una reelección, dijo que, aunque la desplazaron sin avisarle y de último momento, tomará “esta canallada para construir algo positivo para todos”.

La legisladora se había registrado como candidata al Senado, luego de que el Comité Nacional de Morena diera a conocer que fue la ganadora de las encuestas para competir en el cargo por Zacatecas.

Ante las especulaciones de que sería sustituida por Verónica Díaz Robles, exdelegada de la Secretaría del Bienestar, al hacer su registro el miércoles 21 de febrero aseguró que le confirmaron que sería la candidata.

Al hacer público su registro decía: “He dialogado con las autoridades nacionales de Morena y me confirman que jamás se prestarían a un abuso de semejantes dimensiones, su respuesta fue tajante: hubo una encuesta, la gente decidió y se va a respetar la voluntad del pueblo de Zacatecas.

Sin embargo, su candidatura no fue registrada ante el Instituto Nacional Electoral, sino la de Verónica Díaz, lo cual fue confirmado este miércoles por ella en un video subido a sus redes sociales.

En el mensaje expresó su descontento con la situación, pero también su compromiso de seguir adelante en la lucha por la transformación del país.

"Valoré renunciar, terminar con dignidad el cargo en el Senado y regresar a mi trabajo como contadora, al que he dedicado 30 años de mi vida", señaló.

Indicó que se comunicó con la candidata a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum, y el senador Ricardo Monreal, quienes le pidieron que continuara con el proyecto de la Cuarta Transformación.

Aceptando la propuesta de ser candidata a diputada federal, Soledad Luévano señaló que decidió aceptar la candidatura con 2 condiciones: “Respeto para mí, para mi familia y para mi equipo, y apoyo total para gestionar recursos para Zacatecas”.

Expresó que aceptó la candidatura para continuar su compromiso de apoyar a los zacatecanos, pero insistió en que el hecho de que la desplazaran en su candidatura no fue lo correcto.