Lunes 15 Abril 2024

Secretario de Gobierno invita a Xóchitl Gálvez a encomendarse al Santo Niño

Rodrigo Reyes Muguerza, ante el anuncio de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México de que iniciará su campaña en Fresnillo por la alta percepción de inseguridad que hay entre la población, dijo: “La vamos a invitar a que vaya a ver al Santo Niño, que se encomiende a él para que le vaya bien en la campaña, porque va a necesitar toda la ayuda”.

El secretario General de Gobierno de Zacatecas también señaló que estaría bien que antes de iniciar campaña en Fresnillo visite ciudades como León, Irapuato, Guanajuato o Ciudad Juárez, en Chihuahua -donde gobierna el PAN- y donde los índices de criminalidad están imparables.

Expresó que no cree que Xóchilt Gálvez Ruiz haya visitado Fresnillo anteriormente y le deseó que pueda tener “un buen tour” en el que coma bien, vea que es un pueblo bonito y conozca a su gente.

Aunque reconoció que en El Mineral se tienen altos niveles de percepción de inseguridad, subrayó que está en el lugar 43 de los municipios prioritarios en seguridad, pero con la disminución de homicidios pronto se espera que salga de esta categoría, pues en 2021 se registraron 70 asesinatos en febrero y, este año, en lo que va del mes van 11.

Durante su “Conferencia de la Verdad", la candidata presidencial de la alianza por el PRI, PAN y PRD anunció su decisión de iniciar su campaña presidencial el próximo 1 de marzo en Fresnillo, con lo que envió un mensaje sobre su enfoque para abordar la crisis de seguridad en México.