Miércoles 17 Abril 2024

Inicia registro de candidaturas del Proceso Electoral Local 2023-2024

Este lunes 26 de febrero inició el periodo de registro de candidaturas y concluirá el 11 de marzo; partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes entregarán documentación, para su análisis, de las y los aspirantes a contender por un cargo de elección popular en el Proceso Electoral Local (PEL) 2023-2024.

Del 26 de febrero al 9 de marzo se recibirá la documentación, previo aviso, en los 18 consejos distritales y 58 municipales de la entidad; también podrán acudir a realizar su registro en las oficinas centrales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En este PEL los partidos políticos podrán solicitar al Consejo General del IEEZ, con 5 días de anticipación, la modalidad de registro In Situ, en la cual personal de la Dirección de Organización Electoral y de Partidos Políticos acudirá a sus oficinas a recabar la documentación. El límite para que acudan es el 10 de marzo.

registro candidaturas ieez 1

El 10 y 11 de marzo se realizarán los registros en las instalaciones del Palacio de Convenciones de la ciudad de Zacatecas. En este lugar se realizará el operativo de cierre de registro; el 11 de marzo se cerrarán las puertas a las 12 de la noche y no se recibirán más solicitudes.

A más tardar el 30 de marzo, los consejos electorales celebrarán sus respectivas sesiones en las que se resolverá la procedencia, o no procedencia, de las solicitudes para contender por los cargos de elección popular en el PEL 2023-2024.