Lunes 15 Abril 2024

Newmont Peñasquito dona equipo médico a Hospital de la Mujer Zacatecana

Por un monto de 2.7 millones de pesos para insumos especializados, los cuales viajaron más de 2.000 kilómetros desde Denver, Colorado, la empresa minera entregó los apoyos en colaboración con Project C.U.R.E. y Curando México.

El material donado incluye una amplia gama de equipos médicos de última generación, tales como una incubadora, equipo de ultrasonido, monitor materno fetal y una cama de terapia intensiva, entre otros insumos esenciales.

El Hospital de la Mujer Zacatecana desempeña un papel vital en atención a la salud, pues da servicio al 70% de las pacientes gineco-obstétricas del estado que carecen de seguridad social, aunque también recibe a quienes son derechohabientes del IMSS o Issste.

Con más de 22 mil consultas anuales, desempeña una importante labor en la salud de las mujeres. Cada año atiende más de 7.600 nacimientos, 2.500 cirugías por enfermedades ginecológicas, 18 mil consultas de urgencias y 4.000 consultas de especialidad, incluida neonatología.

Ricardo Ramírez Ayón, superintendente de Salud e Higiene Ocupacional de Newmont Peñasquito, indicó que la mina, ubicada en Mazapil, buscaba una institución de salud para hacer el donativo, como parte de los compromisos de la empresa para mejorar la salud en la región donde opera.

Por la extraordinaria labor del Hospital de la Mujer y el gran alcance que tiene, agregó, fue seleccionado y la iniciativa para recibir los donativos comenzó desde el 2020.

“Estamos seguros de que este tipo de insumos médicos harán la diferencia para miles de mujeres que requieren atención especializada y que cada año se atienden en este hospital”, dijo, al tiempo que agradeció a las autoridades del hospital que hicieron las gestiones para concretar el apoyo.

 newmont hospital1

La directora del Hospital de la Mujer Zacatecana, Graciela Vázquez Sandoval, expresó su profundo agradecimiento por el gesto de solidaridad de Newmont Peñasquito, al atender la solicitud de donación.

Asimismo, Rosbel Vázquez Castro, ginecobstetra del hospital y quien comenzó con la solicitud, subrayó la importancia del equipo para mejorar el diagnóstico y tratamiento de las pacientes.

Manifestó que creía que una donación era un proceso sencillo, pero se tuvieron que hacer análisis de las principales necesidades del hospital para hacer un proyecto que, gracias a la voluntad de Newmont, Project C.U.R.E. y Curando México, se pudo concretar.

 newmont hospital3

Rosbel Vázquez y Graciela Vázquez expresaron su deseo de que esta donación no sea la única, y entregaron un reconocimiento por parte del personal del Hospital de la Mujer Zacatecana a Newmont Peñasquito, en el que se destaca su sensibilidad y compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.

También reconocieron la labor de Lorena Granados, líder de equipo de Inversión Social de Newmont Peñasquito, quien fue el primer contacto para hacer la solicitud.

Por su parte, Douglas Jackson, presidente y CEO de Project C.U.R.E., a través de un comunicado comentó que “realizar alianzas de colaboración con empresas como Newmont es especialmente importante para brindar atención a la población alrededor del mundo y continuar entregando materiales médicos a quién más lo necesita. El donativo a los valiosos profesionales de la salud del Hospital de la Mujer Zacatecana beneficiará a madres y niños de toda la región. Cuando las madres y los niños están sanos, la comunidad entera se beneficia”.

newmont hospital4

 

newmont hospital2

newmont hospital8

newmont hospital7

newmont hospital5

newmont hospital6