Lunes 15 Abril 2024

Se registra Soledad Luévano al Senado y salen zacatecanos ‘pluris’ por Morena

Anunció la senadora zacatecana a través de su cuenta de Facebook que ya se registró en tiempo y forma para la candidatura de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para volver a ocupar una curul en el Senado de la República.

Este miércoles también se efectúo la tómbola de Morena en la que se sortearon las candidaturas plurinominales para el Congreso de la Unión, en las que salió Mariano Casas Valadez para el Senado y Roxana Muñoz y Rubén Flores a diputaciones federales.

En su mensaje, Soledad Luévano hizo referencia al descontento que manifestó el Consejo Estatal de Morena el pasado 9 de febrero ante su designación, que se realizó de acuerdo con los resultados de una encuesta, en los que no salió favorecida Verónica Díaz Robles, exdelegada de Programas de Desarrollo, quien había estado trabajando por esa candidatura.

Aún existen intentos desesperados para forzar a que Morena desconozca su propia encuesta y que, a través de acuerdo inmoral, pongan a otra persona como candidata.

“He dialogado con las autoridades nacionales de Morena y me confirman que jamás se prestarían a un abuso de semejantes dimensiones, su respuesta fue tajante: "hubo una encuesta, la gente decidió y se va a respetar la voluntad del pueblo de Zacatecas"”, expresó.

Agradeció el respaldo todas las personas que le han manifestado su respaldo y solidaridad, y les pidió que se preparen porque, dijo, “vienen días de mucho trabajo y de esperanza”.

Sortean candidaturas plurinominales
Durante la insaculación transmitida por redes sociales, entre los 16 candidatos por representación proporcional al Senado, salió el nombre de Mariano Casas Valadez, quien fue secretario particular del gobernador David Monreal Ávila al inicio del sexenio.

Posteriormente se desempeñó como secretario general de Morena en Zacatecas y recientemente había expresado su intención de contender por una candidatura a diputado local o federal, aunque también se había inscrito en la tómbola y ahora le queda esperar que en los resultados de la elección pueda ocupar un escaño como senador.

Para la Cámara de Diputados en la Circunscripción 2 -que comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas- salieron en la insaculación Rubén Flores Márquez y Roxana Muñoz González.

Roxana Muñoz preside el Consejo Ejecutivo Estatal de Morena y actualmente es diputada local por este partido, mientras que Rubén Flores es consejero estatal de este instituto político.