Miércoles 17 Abril 2024

Abre Cozcyt Convocatoria de Estímulos 2024 para estudiantes

Con el fin de impulsar la formación de talento humano en la entidad, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) dio a conocer la Convocatoria del Programa de Estímulos, dirigido a estudiantes de nivel medio superior, superior y de posgrados de las áreas de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación (HCTI) del estado.

Los interesados podrán postularse del 19 al 29 de febrero para la obtención de un estímulo económico a su vocación y talento científico, bajo las siguientes 5 modalidades:

Estímulo al Talento Especial
Estudiantes de nivel medio superior y superior que cumplan con lo especificado en uno de los 2 siguientes incisos:

a) Promedio mínimo de 9.0 y que cuenten con premios académicos de carácter estatal, nacional y/o internacional, que se haya obtenido en el semestre anterior inmediato a la convocatoria que esté aplicando.

b) Estudiantes de nivel medio superior y superior que colaboran como asesores, entrenadores y/o instructores en capacitaciones o clases para estudiantes que participan en olimpiadas o competencias dentro de las áreas HCTI.

Estímulo a la Excelencia Académica
Estudiantes de nivel superior a partir del segundo semestre de su carrera y con un promedio global de sus estudios mínimo de 9.0.

Estímulo a la Mejora Académica
Estudiantes de enseñanza superior a partir del segundo semestre de su carrera y que cuenten con un promedio global mínimo de 8.0.

Estímulo Labsol
Estudiantes que se encuentren colaborando en Proyectos de Desarrollo Tecnológico en el Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Cozcyt

Estímulo Posgrado
Estudiantes de posgrado no pertenecientes al Sistema Nacional de Posgrados (SNP), que no cuenten con beca del CONAHCyT y que su grado se encuentre en el Listado de Carreras y Posgrados correspondiente a esta convocatoria.

Consulta la convocatoria completa y regístrate

Los estímulos consisten en un apoyo económico, correspondiente al periodo enero- mayo de 2024, y tienen un monto diferenciado según el tipo.

La cantidad de estímulos otorgados está determinada por el presupuesto disponible para tal fin.

Ciertas modalidades se ratificarán semestralmente, si la beneficiaria o el beneficiario mantiene los compromisos y requisitos, renovando la documentación pertinente.

Para consultar la convocatoria completa registrarte ingresa al sitio web: https://cozcyt.gob.mx/docs/conv/Convocatoria_Estimulos_COZCyT_2024.pdf