Lunes 15 Abril 2024

‘Marcha por Nuestra Democracia’ en Zacatecas une a cientos

Alrededor de 3.000 ciudadanos salieron a las calles para manifestarse por la defensa del voto y la justicia electoral. Partieron de la Alameda Trinidad García de la Cadena y recorrieron el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas al participar en la ‘Marcha por Nuestra Democracia’.

La Marea Rosa se manifestó para exigir un proceso electoral justo y transparente y expresarse en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. También se hizo hincapié en la inseguridad y la necesidad de que se vote por gobiernos que la combatan.

Ataviados con prendas blancas y rosas, símbolos de paz y unidad, los participantes coreaban consignas como "¡México escucha, ésta es tu lucha!", "¡Voto libre!" y "¡Democracia sí, dictadura no!".

La diversidad y representatividad del movimiento quedaron patentes en la amplia gama de organizaciones que se unieron a la marcha, como el Parlamento de Campesinos de Zacatecas, Familias de Desplazados de Jerez y Tepetongo, Egresados del Instituto Politécnico Nacional, el Sindicato del Poder Judicial de la Federación y otras organizaciones.

Tras más de una hora de recorrido, en el que la marcha transcurrió de manera pacífica y sin incidentes, el contingente llegó a la plazuela Miguel Auza, ya que no se les permitió hacer el mitin en Plaza de Armas, de acuerdo con los organizadores.

Entre los oradores estuvo Benjamín Carrillo Guzmán, portavoz de las familias desplazadas de Jerez y Tepetongo, quien expresó que la inseguridad que se vive en estos municipios y el estado debe parar con el voto a otro gobierno, para que no haya “otro sexenio de sangre”.

Joel Correa Chacón, enlace de la Marea Rosa, destacó la importancia de la movilización ciudadana en la defensa de la democracia y la justicia electoral, instando al presidente Andrés Manuel López Obrador a respetar la neutralidad institucional y garantizar un proceso electoral transparente y equitativo para todos los ciudadanos.

En Zacatecas y más de 180 ciudades en todo el país, los ciudadanos se unieron para enviar un mensaje claro de que la democracia es un derecho inalienable que merece ser protegido y defendido.

La Marcha por Nuestra Democracia resonó a lo largo y ancho de todo el país y en la Ciudad de México abarrotó el Zócalo, donde el único orador fue Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Su discurso reafirmó el compromiso con la defensa de las instituciones democráticas y el proceso electoral justo y equitativo para todos los ciudadanos.

democracia marcha 5

democracia marcha

democracia marcha 4

democracia marcha 3

democracia marcha 6

democracia marcha 7

democracia marcha 2