Miércoles 28 Febrero 2024

Entrega IEEZ a partidos lista nominal electoral para revisión

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Juan Manuel Frausto Ruedas, el consejero Carlos Casas Roque y el encargado de Asuntos Jurídicos, Juan Carlos Favela Ramírez, entregaron las listas nominales para su revisión a los representantes de los partidos Encuentro Solidario Zacatecas (PES), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista.

Estas listas fueron entregadas toda vez que las representaciones de los citados partidos políticos y la del Partido de la Revolución Democrática (PRD) las solicitaron.

Por ello, la Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas hizo entrega el miércoles 7 de febrero de 2024 de los sobres que contienen la lista nominal electoral al secretario ejecutivo del IEEZ, Jorge Chiquito Díaz de León.

Durante el evento de entrega, el consejero presidente informó que los sobres cerrados y sellados contenían un dispositivo de almacenamiento no regrabable con la información cifrada.

lista nominal 1

“Quiero hacer énfasis en que, a partir de este momento y hasta la devolución de la información, quienes reciben los sobres adquieren la responsabilidad de su uso y destino y tienen la obligación de salvaguardar la confidencialidad y protección de los datos personales contenidos en el padrón electoral y las listas nominales electorales”, indicó Frausto Ruedas.

Carlos Casas los exhortó a conducirse dentro de la legalidad en relación al contenido, e hizo énfasis en que ningún funcionario partidista o candidato debe sustraer, alterar o hacer uso indebido de la información.

Los partidos políticos tienen hasta el 14 de abril de 2024 para realizar la revisión y regresar los dispositivos con la información a la autoridad electoral.

lista nominal 2

lista nominal 3

lista nominal 4