Miércoles 28 Febrero 2024

Inicia instalación de consejos municipales para Proceso Electoral Local

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) inició la instalación de los consejos municipales del Proceso Electoral Local 2023-2024, quienes tendrán, entre otras, las atribuciones de vigilar el cumplimiento de las leyes electorales, los acuerdos y resoluciones de las autoridades en este ámbito.

Las consejeras y consejeros electorales exhortaron sus integrantes a conducirse bajo los principios de la legalidad, con imparcialidad e independencia.

El consejero presidente, Juan Manuel Frausto Ruedas, y la directora de Capacitación Electoral y Cultura Cívica, Jessica del Muro Mauricio, acudieron a Pinos, Villa Hidalgo y Noria de Ángeles, donde tomaron protesta a las y los integrantes de los respectivos consejos municipales.

La consejera electoral Sandra Valdez Rodríguez tomó la protesta de las y los consejeros y secretarios y secretarias ejecutivas de los consejos municipales de Miguel Auza, Juan Aldama, General Francisco R. Murguía y Río Grande.

consejos ieez 1

Yazmín Reveles Pasillas, consejera electoral del IEEZ, instaló y tomó protesta a las y los integrantes de los consejos municipales de Villa García, Loreto y Ojocaliente.

El consejero electoral Israel Guerrero de la Rosa instaló los consejos municipales de Mazapil, El Salvador, Melchor Ocampo y Concepción del Oro y tomó protesta a sus integrantes.

Arturo Sosa Carlos, consejero electoral, acudió a Tlaltenango, Tepechitlán, Santa María de la Paz, Teúl de González Ortega, Benito Juárez y Trinidad García de la Cadena, mientras que el secretario ejecutivo Jorge Chiquito Díaz de León tomó la protesta e instaló los consejos municipales de Jiménez del Teúl, Chalchihuites, Sombrerete y Saín Alto.