Martes 27 Febrero 2024

No permitiremos vulnerar soberanía nacional: Sheinbaum desde Zacatecas

"Lo que no vamos a permitir nunca es que se vulnere la soberanía nacional y que se utilice a los mexicanos y mexicanas como parte de un proceso de campaña denigrando a México", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo desde Zacatecas.

Junto a Adán Augusto López Hernández, coordinador político en su precampaña, la aspirante de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República sostuvo un encuentro con medios de comunicación en el que fue cuestionada sobre la relación de Estados Unidos con México durante este año de elecciones en ambos países.

Claudia Sheinbaum aseguró que lo más importante es mantener una relación diplomática que priorice la igualdad entre las 2 naciones.

"Nosotros queremos, y así se ha sostenido hasta ahora por primera vez, desde hace muchos años, una relación de iguales. Nosotros somos el primer socio comercial de Estados Unidos y es una relación de iguales", agregó.

Sheinbaum Pardo también puntualizó que la decisión que tomen lo estadounidenses en las próximas elecciones será respetada ya que se trataría de la opinión del pueblo; sin embargo, hizo hincapié en que siempre se buscará que México tenga una relación amistosa tanto con Estados Unidos como con cualquier otro país.

"Los mexicanos y mexicanas son muy trabajadores y no vamos a permitir ni que se vulnere la soberanía ni que nos traten como alguien que no es igual a ningún otro país" concluyó.

Morena impugnará multa, asegura
En otro tema, la precandidata dijo que su partido impugnará la multa por 62 millones de pesos, por recursos no declarados en la fiscalización del proceso interno de los aspirantes a representar a Morena en las próximas elecciones de la Presidencia de la República –o “corcholatas”-, que fue ratificada el miércoles en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dijo que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, le planteó que aún se puede presentar una impugnación, y que es procedente, además de que el Tribunal está actuando en contra del propio criterio que había definido previamente.

“Mario Delgado dijo que está mal completamente, que no corresponde a lo que venía haciendo el Tribunal; se inventan una nueva forma de sancionar que antes habían dicho que en esos casos no era viable”, expresó Sheinbaum.

En su encuentro con medios de comunicación también se abordaron temas como la unidad dentro del movimiento de Transformación y la importancia de seguir trabajando hacia la construcción de la segunda etapa de la 4T.