Lunes 26 Febrero 2024

Ofrecen más de 640 empleos en corredor industrial Zacatecas-Fresnillo

Con el objetivo de cumplir el compromiso del gobernador David Monreal Ávila de que las y los zacatecanos tengan un empleo formal que brinde estabilidad y bienestar a sus familias, la Secretaría de Economía continúa los trabajos para colocar a los interesados en más de 640 vacantes disponibles en el corredor industrial Zacatecas – Fresnillo.

En la administración estatal se continúa el trabajo en la generación de fuentes laborales en favor de las familias y el crecimiento económico de estos municipios; por ello, la Subsecretaría de Empleo implementó programas como: Brigadas del Empleo y de Intermediación Laboral para cumplir este objetivo.

El secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, informó que las brigadas del empleo impulsan la vinculación laboral en localidades alejadas de la capital o cabeceras municipales. Se entrega un periódico en hogares de familias zacatecanas, con información de vacantes y programas del Gobierno del Estado.

El programa de intermediación laboral es el más amplio de todos; mediante éste se proporciona información y asesoría, tanto a empleadores (para definir, perfilar, publicar y cubrir sus vacantes), como a buscadores de trabajo (para postularse a éstas, con base en su perfil laboral), de manera presencial o a distancia.

Algunas de las empresas que ofrecen estas vacantes son: Lear Corporation, Macep, Nagakura, Koide, Vegati, Limpiamex, Cesantoni, Agroservicio el Molino, Exploraciones Mineras Rodríguez, Pipas Ledesma, Liverpool, Kukulcán Concretos, Planificadora Santa Cruz, Aissac, entre otros.

Cualquier interesado en trabajar en alguna de estas empresas puede solicitar informes en la Unidad Regional Fresnillo, ubicada en el interior de la Presidencia Municipal en Avenida Plateros número 1103, Colonia Las Arboledas, Fresnillo, Zacatecas, o llamar a los números: 493 983 74 53 y 493 983 74 50.