Martes 27 Febrero 2024

Visitará AMLO Zacatecas el domingo, anuncia gobernador

Para hacer una supervisión de los Programas del Bienestar, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estará en la entidad este fin de semana, informó el mandatario estatal David Monreal Ávila.

“Y viene también para que hagamos una evaluación, valoración, de las políticas públicas de desarrollo en el estado, de lo que tenemos convenido y de lo que se está implementando”, añadió en entrevista durante su gira de este miércoles por Fresnillo.

Dio a conocer, además, que este jueves los gobernadores están convocados a una reunión con el presidente para tratar el tema del IMSS Bienestar y de la universalización de la salud.

“Vamos bien”, dijo en ese sentido, con respecto a los avances que se tienen en el estado, pues ya se tiene en Fresnillo el primer hospital, el de la Mujer, donde se cumplen las 3 razones importantes: consulta gratuita, medicamento gratuito y cirugía gratuita, y ya se está en proceso de entrega en este 2024 de 9 nosocomios más.

También se abordará el tema de internet gratuito, en el que Zacatecas es de los estados con mayor beneficio y que más ha avanzado hasta este momento. “Ya logramos la conectividad”, dijo al recordar todo el proyecto que se ha implementado en el semidesierto.

David Monreal comentó que aprovechará para ver si en la agenda de López Obrador hay un tiempo platicar de otros programas de desarrollo del estado, como el tema del campo y el carretero, en especial la autopista.

Especial énfasis puso en que le informará de la denominación del 2024 como Año de la Paz para Zacatecas y la agenda que se está conformando con la participación de todos los sectores productivos, poblacionales, líderes religiosos, empresarios, entre otros.

Destacó que este martes recibió la información respecto a la seguridad en el estado al cierre de diciembre, y se dijo “relativamente satisfecho”, pues su aspiración es no solo sacar a Zacatecas de los primeros lugares de inseguridad, lo cual ya se logró, sino pasar a ser de los estados más seguros.

Recordó que había ofrecido que al mes de diciembre su deseo era llegar al lugar 16 o 17, para ser ya de los más seguros, y al cierre de 2023, Zacatecas se colocó y en el lugar 19 de 32.