Martes 27 Febrero 2024

Invitan a maestros de Zacatecas a dar clases en Estados Unidos

Maestras y maestros zacatecanos podrán impartir clases en Estados Unidos durante el verano del presente año, gracias al Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2024, que promueve el Gobierno de México, a través del Programa Binacional de Educación Migrante (Probem) de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ).

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, invita a docentes de educación básica y media superior a que participen en el proceso de selección.

Este programa tiene el objetivo de promover un mayor y mejor entendimiento de los sistemas educativos que se desarrollan en ambos países, así como de fortalecer los procesos de enseñanza en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que viven en un contexto de movilidad.

Los docentes realizarán estancias de 3 a 8 semanas en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y/o bachillerato de diferentes estados, donde intercambiarán experiencias técnico-pedagógicas y metodológicas, trabajarán con estudiantes mexicanos o hijos de padres mexicanos, con quienes se reforzará la identidad nacional y se fortalecerá el uso del idioma español.

Otro de los objetivos es que reconozcan y valoraren las múltiples fortalezas de la experiencia binacional de las y los estudiantes, así como su identidad con elementos sociales, culturales y lingüísticos de ambos países, respetando también los principios de la educación inclusiva.

Para participar son necesarios los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana
  • Contar con licenciatura terminada y título en Educación
  • Tener experiencia mínima de 3 años como docente frente a grupo y en el diseño de proyectos de intervención educativa y materiales didácticos.

Para mayor información, se debe contactar al personal del Programa Binacional de Educación Migrante en la propia Secretaría de Educación, al teléfono 492 923 96 00 extensión 5205, o bien, en la liga https://www.seduzac.gob.mx/publicar/intercambioMaestros.html

Los documentos solicitados se recibirán directamente en la oficina del Programa Binacional de Educación Migrante de la SEZ, a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 5 de febrero de 2024.