Lunes 26 Febrero 2024

Construirán baños públicos para evitar que usen callejones de Zacatecas

7 módulos de sanitarios se construirán en el Centro Histórico para cada una de las rutas en que se desarrollan las tradicionales callejoneadas, con el fin de que los participantes no utilicen las calles y callejones para hacer sus necesidades fisiológicas.

Jorge Miranda Castro, alcalde de Zacatecas, dijo que obviamente su uso tendrá un costo, pero permitirán coadyuvar a que la ciudad se mantenga limpia, pues por más brigadas adicionales de limpieza que se implementen en este sector, definitivamente siguen siendo insuficientes.

Dijo que además se han sostenido reuniones con los establecimientos que venden bebidas alcohólicas para que inviten a clientes a que, “antes de que salgan pasen al sanitario y luego no anden haciendo en los callejones o en las calles”.

Alrededor de julio de este año se estará en posibilidades de iniciar con la construcción de estos módulos, dijo a su vez la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Laila Villasuso Sabag.

Dijo que el proyecto ya lleva un avance del 98 por ciento y aseguró que los sanitarios no afectarán la imagen del Centro Histórico.

Explicó que se tomaron muestras de ciudades que tienen la declaratoria de Patrimonio Mundial que ya tienen este desarrollo de proyectos, que normalmente son las de Canadá y de Europa, e irán acorde a la imagen urbana de Zacatecas.