Martes 27 Febrero 2024

Destaca gobernador reparación de más de 1.000 km de carretera en 2 años

En su gira, por las comunidades de San Antonio de Tarasco y El Tigre, Villanueva, el gobernador David Monreal Ávila entregó apoyos alimentarios a las familias que ahí habitan y señaló que en 2 años se han reconstruido en el estado alrededor de 1.000 kilómetros de carreteras.

Expresó que en el primer año de administración se lograron más de 400 kilómetros y en el segundo más de 700; para este 2024, se irá por la reparación de otros 700 kilómetros.

Destacó las mejoras que se han dado en la infraestructura carretera local en los últimos dos años, donde se recibió alrededor del 95 por ciento de la red carretera del estado destruida.

Reiteró el compromiso de rehacer carreteras y de mejorar la red de todo el estado, agregando que, en estos casi 3 años, se ha trabajado en un programa integral a favor de la vida de las familias que habitan en las comunidades del estado.

“Se requiere mucho trabajo, mucha dedicación, pero sobre todo de un cambio de mentalidad, un cambio en la forma de hacer las cosas, porque no se puede seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes; tenemos que ser creativos para realmente lograr un cambio en la vida de nuestra gente”, dijo.

Mencionó que las obras anteriores, plagadas de corrupción y mala calidad, se reemplazan por carreteras duraderas y bien construidas; advirtió que no se van a tolerar obras de baja calidad.

En el marco de la infraestructura vial, anunció la reconstrucción de más de 700 kilómetros de carreteras en 2024, con el objetivo de mejorar la red de carreteras del estado.

gobernador 1

Enfatizó la importancia de la justicia social y el bienestar, como pilares de la administración; anunció que, en el frente de la seguridad, declaró el 2024 como el "Año de la Paz".

Dijo que en los próximos días dará a conocer la agenda, lo que significa un esfuerzo concertado para pacificar el estado. Este plan implica la colaboración de todos los sectores de la población, con el fin de fomentar un entorno seguro y próspero para todos.

Otro tema fue el programa de vivienda digna, en el que detalló las acciones en marcha para mejorar las condiciones de vivienda de las comunidades, incluyendo la construcción de recámaras, salas, baños y la entrega de casas.

Estos esfuerzos son parte de una iniciativa más amplia para asegurar que todos tengan un techo digno y seguro. Especialmente emocionante fue su compromiso con la construcción de viviendas y baños equipados para personas mayores, para garantizar su comodidad y seguridad.

Destacó el progreso que se ha dado en los más de 2 años, lo que contrasta con la situación que heredó, caracterizada por una infraestructura en ruinas y una administración pública descuidada. Afirmó su determinación de cambiar esta realidad.

El presidente municipal de Villanueva, Rogelio González Álvarez, destacó que la administración encabezada por el gobernador David Monreal Ávila evidencia un compromiso sin precedentes con el municipio de Villanueva.

Señaló los avances en la reducción de la nómina municipal y la gestión de la deuda heredada, así como proyectos exitosos, en colaboración con el gobierno federal y estatal.

La diputada local Susana Andrea Barragán Espinosa celebró la cercanía del gobernador con la gente y su enfoque en la distribución equitativa de los apoyos gubernamentales.