Lunes 26 Febrero 2024

Avala IEEZ coalición “Fuerza y corazón por Zacatecas”

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) resolvió la procedencia de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PAN-PRI-PRD), quienes presentaron su solicitud y Convenio de Coalición el 2 de enero de 2024.

“Fuerza y corazón por Zacatecas” es de carácter parcial; los 3 partidos políticos participarán de manera coaligada en 15 distritos electorales y 30 de los 58 ayuntamientos por el principio de mayoría relativa para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

El consejero presidente del IEEZ, Juan Manuel Frausto Ruedas, puntualizó que la postulación y registro de las candidaturas a las diputaciones y ayuntamientos debe sujetarse a los criterios de paridad y a las acciones afirmativas aprobadas por el Consejo General.

Exhortó a los partidos coaligados a sujetarse a las disposiciones normativas durante las precampañas y, en su momento, durante las campañas y a cumplir con las disposiciones en materia de propaganda electoral, topes de gastos de campaña y ceñir todos sus actos a la norma constitucional y legal.

La resolución puede consultarse en www.ieez.org.mx