Lunes 26 Febrero 2024

Zacatecano va por la presidencia con MC; Jorge Álvarez precandidato

“¿Qué dijeron, que ya no iba a haber candidato? ¡Ilusos!”, dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, al ‘destapar’ en un video al diputado federal Jorge Álvarez Máynez como precandidato a la Presidencia de la República, luego de retirarse él mismo de la contienda.

Junto a su esposa la influencer y precandidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodriguez Cantú, y al actual coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, hizo el anuncio mientras los 3 compartían una comida y unas cervezas.

“Los ilusos de la vieja política creyeron que nos habíamos quedado sin candidato, que pegándole a Samuel millones de jóvenes se quedarían sin esa opción fresca y de futuro; pues se equivocan”, dijo Samuel García al entregar la estafeta al zacatecano.

Definió a Álvarez Máynez, quien fuera su coordinador de campaña, como “el más naranja y ‘fosfo’ de todos, porque es el que más antigüedad y más representa a esta gran plataforma Movimiento Ciudadano”.

Consideró que es quien más ha hecho trabajo político y territorial en todo el país y lo calificó como una persona íntegra, a quien expresó su admiración, así como su apoyo y el de su esposa.

A su vez, Jorge Álvarez, quien habrá de medirse con Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Morena-PT-PVEM, y Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición PAN-PRI-PRD, reconoció a Samuel García por haber “puesto a temblar al sistema en 10 días de precampaña”.

“Las precandidatas de la vieja política tienen 7 meses gastando el dinero de la gente, derrochando, despilfarrando, haciendo mítines, espectaculares y no lograron lo que ustedes lograron en 10 días”, dijo el zacatecano.

“No lograron lo que logró una generación, porque como bien dice Samuel García, esto no lo logró una precandidatura sino una generación que encendió las redes con fosfo-fosfo y también las calles, y que le demostró a México que necesitamos una opción distinta, una alternativa a la vieja política”, continuó.

Con un “¡Arráncate Máynez!” Mariana Rodríguez cerró el video deseando lo mejor al precandidato. “Vamos a demostrarle a México y a la vieja política que se han metido con la generación equivocada”, expresó.

Como parte de su trayectoria, Jorge Álvarez Máynez, de 38 años, estudió Relaciones Internacionales en el ITESO y la maestría en Administración y Políticas Públicas en el ITESM.

Fue diputado local de 2010 a 2013; secretario de organización de MC nacional en 2013; candidato a presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, en 2013; diputado federal de 2015 a 2018, y actualmente es coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados.