Lunes 26 Febrero 2024

Concluye IEEZ instalación de consejos distritales

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) concluyó con la instalación de los 18 consejos distritales que trabajarán en el Proceso Electoral Local (PEL) 2023-2024.

Éstos se encargarán de vigilar, en su respectivo ámbito, el desarrollo de cada una de las etapas del PEL, entre las que destacan recibir la solicitud de registros de candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa, realizar los cómputos distritales y difundir los resultados y, en su caso, realizar los recuentos de las elecciones.

Las instalaciones y tomas de protestas de sus integrantes fueron realizadas por las consejerías del IEEZ y por la Junta Ejecutiva.

ieez 1

El consejero presidente Juan Manuel Frausto Ruedas, el consejero electoral Arturo Sosa Carlos, la directora de Paridad entre los Géneros y el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Matías Chiquito Díaz de León, acudieron a la instalación de los consejos distritales 6, 7 y 8, y tomaron la protesta de sus integrantes.

La consejera electoral Brenda Mora Aguilera encabezó la instalación de los consejos 1 y 2, con sede en Zacatecas; el consejero electoral Carlos Casas Roque acudió a la instalación de los consejos 3, 4 y 5 con sede en Guadalupe, y su homólogo Israel Guerrero de la Rosa acudió a la instalación y toma de protesta de los y las integrantes de los consejos distritales 1 y 5.

Tras la entrega de nombramientos y de rendir la protesta de ley, los consejos distritales electorales desarrollaron sus primeras sesiones de trabajo.

ieez 2

ieez 3

ieez 5

ieez 6

ieez 7

ieez 8

ieez 9

ieez