Lunes 26 Febrero 2024

Entrega IEEZ constancias a 3 aspirantes a candidatos independientes

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) recibió 3 escritos de intención de aspirantes a una candidatura independiente para contender por un cargo de elección popular en la entidad.

Estos corresponden a Abdel Adavache González, quien busca la diputación del Distrito 7 en Fresnillo; Héctor Infante Parra, quien aspira a la presidencia municipal de Guadalupe, y Ángel Ulises Esparza Rojas, quien busca la alcaldía de Jiménez del Teúl.

Los 3 ciudadanos recibieron la noche del 3 de enero de 2024 sus constancias de aspirantes a una Candidatura Independiente.

El consejero presidente, Juan Manuel Frausto Ruedas, y el secretario ejecutivo, Jorge Chiquito Díaz de León, entregaron las de Héctor Infante y Ángel Ulises Esparza; en el caso de Adbel Adavache, su constancia fue entregada en Fresnillo por el encargado del Área Jurídica del Instituto, Juan Carlos Favela.

abdel adavache

Los aspirantes tienen hasta el 10 de febrero de 2024 para recabar el apoyo de la ciudadanía que consiste en recolectar las firmas de respaldo del 2 por ciento de la lista nominal de los municipios o distritos por los que desean contender.

Las constancias de Adbel Adavache y Ángel Ulises Esparza fueron condicionadas a presentar uno de los requisitos solicitados, teniendo un plazo de 48 horas a partir de la emisión.

La decisión de entregar la constancia condicionada se tomó con la finalidad de no afectar los plazos que tienen para recabar el apoyo de la ciudadanía, y tampoco afectar su derecho ciudadano de votar y ser votado, y de participar libremente en los asuntos políticos del país.

ulises esparza