Martes 27 Febrero 2024

Temblor de 2.5 grados rompe vidrios en Zacatecas

Vecinos de colonias como Díaz Ordaz y Pedro Ruiz González reportaron vidrios rotos en puertas y ventanas, luego de que sus casas fueran sacudidas por un temblor de 2.5 grados de magnitud, ocurrido a las 6:16 de la tarde de este viernes.

A este sismo se suman otros 8 en lo que va de la semana, de acuerdo a los registros del Servicio Sismológico Nacional (SMN), 5 de ellos suscitados el lunes, pero ninguno se sintió, en cambio el de este viernes alarmó a los pobladores de este sector y del Centro Histórico.

Se llevan a cabo investigaciones por un Comité establecido hace un mes, en el que participarán el Instituto de Geofísica la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, señaló que las investigaciones avanzarán, junto con la UNAM y otras instituciones, a fin de determinar con precisión las causas de estos sismos.

En sus redes sociales, expresó que este proceso, como ha sido hasta el momento, se seguirá llevando de manera transparente, con la participación de los vecinos, quienes han determinado la ruta a seguir.

“Reiteramos que el principio máximo con el Gobierno del Estado se conduce es el de proteger la integridad de nuestra sociedad. Seguiremos acompañando a las y los vecinos para que puedan tener certeza sobre el origen de estos movimientos”, finalizó.

temblor 2

temblor 3

temblor 1