Martes 27 Febrero 2024

Habilitan WhatsApp para quejas y denuncias de migrantes

A través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y a fin de evitar actos de corrupción, el Gobierno de Zacatecas pone a disposición de los connacionales que visiten la entidad el número de WhatsApp 4921602945, los 7 días de la semana, de 7 de la mañana a 11 de la noche.

Este mecanismo tiene la finalidad de evitar actos de corrupción que lleguen a afectar, directa o indirectamente, a los zacatecanos que radican en el extranjero, durante su visita o paso por el estado, como parte del Operativo de Invierno 2023 del Programa Héroes Paisanos, mismo que termina el 15 de enero de 2024.

Humbelina Elizabeth López Loera, secretaria de la Función Pública, dijo que la administración estatal pone a disposición de la ciudadanía y connacionales mecanismos de denuncias, con el objetivo de prevenir e identificar acciones corruptivas y estén seguros que, de manera efectiva, serán atendidas.

Con relación a lo anterior, la SFP también tiene a disposición de las y los paisanos el Sistema Integral de Denuncia Ciudadana https://sidec.zacatecas.gob.mx/, la red estatal de buzones, instalada en cada presidencia municipal y dependencias del Ejecutivo estatal.

De igual manera, el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y los números telefónicos 8005526266 y 4929256541.

Una vez recibida la queja o denuncia, se presentará ante la mesa directiva del programa y se canalizará a la dependencia indicada, con la finalidad de resolverlas lo antes posible.

whatsapp migrantes 3