Martes 27 Febrero 2024

Credencial para votar se puede tramitar durante la temporada navideña

Estarán abiertos los 23 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del INE en Zacatecas durante la temporada navideña, atendiendo trámites de credencial para votar. Únicamente descansarán los lunes 25 de diciembre de 2023 y 1 de enero de 2024.

Se invita a la ciudadanía a que acuda al módulo más cercano, aproveche la amplitud de horarios y al tener actualizada la credencial, se prepare para participar en las elecciones federales y locales del 2 de junio de 2024.

Es importante señalar que, debido a la preparación de las elecciones, el último día para tramitar credencial para votar será el 22 de enero de 2024.

El personal de los 23 Módulos de la entidad atiende toda la variedad de trámites de credencial para votar, a saber:

  • Reemplazo por vigencia.
  • Inscripción o primera vez.
  • Cambio de domicilio.
  • Corrección de datos personales.
  • Corrección de datos en dirección.
  • Reposición por robo o extravío.
  • Reincorporación por rehabilitación de derechos político-electorales.

Los 6 MAC fijos se encuentran en estas direcciones:

ine 2

Además, INE Zacatecas tiene 17 MAC itinerantes que visitan diversos municipios y localidades de áreas semiurbanas y rurales, de acuerdo con programaciones ya establecidas por lo que es importante informarse sobre las fechas en que dichos Módulos acudirán a las poblaciones.

Para más información, aclaración de dudas, así como para conocer la ubicación de los módulos itinerantes, puede llamar a Inetel, al número gratuito nacional 800 433 2000.

También puede consultar la información vía internet en las páginas https://ubicatumodulo.ine.mx/ y https://www.ine.mx/credencial/ además de las redes sociales Facebook INE Zacatecas y X (Twitter) @IneZacatecas.

ine 1