Martes 27 Febrero 2024

Inicia frente común para hablar bien de Zacatecas

A fin de incrementar la llegada de turistas, el Gobierno de Zacatecas que encabeza David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Turismo y los empresarios de diversos sectores de la entidad iniciaron un frente común para hablar bien de Zacatecas.

Sergio Roldán, catedrático colombiano y experto en urbanismo internacional, impartió este jueves la conferencia magistral ‘Acercamiento a la Modernización Administrativa y Urbana de Zacatecas’, donde compartió con empresarios y estudiantes de la entidad algunos detalles del caso de éxito Medellín.

Reconoció que la ciudad capital de Zacatecas y cada uno de los municipios que conforman la entidad tienen mucho que ofrecer a los turistas. “Es uno de los lugares más bonitos que conozco y que me han dejado con ganas de regresar una y otra vez”, dijo.

Destacó que se cuenta con nombramiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y 7 Pueblos Mágicos; la plata es reconocida como de Zacatecas, además de que su riqueza histórica y cultural son bastas.

frente comun 1

Agradeció al Gobierno de Zacatecas y todos los involucrados el hacer posible su presencia. “El principal objetivo que este día nos reúne es el hablar bien de tu ciudad; esto es posible, hoy todo mundo habla bien de Medellín, Colombia”, expresó Sergio Roldán.

Se refirió a las y los empresarios y líderes de cámaras presentes como unidades comerciales que sostienen el espacio público para la convivencia, responsabilidad que debe ser compartida con los demás integrantes de la sociedad.

A nombre del gobernador David Monreal, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, expresó su agradecimiento al conferencista por haber compartido detalles significativos que hicieron posible que Medellín saliera de la crisis que lo ponía como una de las peores ciudades del mundo.

frente comun

Invitó a los estudiantes, líderes de cámaras y empresarios asistentes a fortalecer la estrategia de paz, bienestar y progreso que desde el Gobierno de Zacatecas se realiza para generar una mejor calidad de vida y recuperar la tranquilidad de la entidad.

Gabriela Villalpando, representante de la iniciativa Todos Somos Zacatecas, manifestó que no se debe bajar la guardia en la estrategia de promoción regional, nacional e internacional, y que desde la iniciativa privada se tengan propuestas para llevarlas a cabo, de la mano del Gobierno de Zacatecas.

Francisco Gamboa Rincón, vicepresidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Zacatecas, comentó que este tipo de acciones son parte del cambio para hablar bien del estado y lograr una mejor percepción en materia de seguridad.