Miércoles 28 Febrero 2024

Presenta MC precandidatos a diputados y senadores por Zacatecas

11 zacatecanas y zacatecanos se inscribieron en el proceso interno de selección de candidatos a senadoras y senadores, así como diputadas y diputados al Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa, postuladas por Movimiento Ciudadano (MC) para el proceso electoral federal ordinario 2023-2024.

En conferencia de prensa, el coordinador operativo del partido, Marco Vinicio Flores Guerrero, informó que el pasado lunes 13 de noviembre se registraron las personas aspirantes a contender a las precandidaturas.

Por el Distrito Federal Fresnillo son Miguel Ángel Chaparro Aldama; Distrito II Jerez, María Teresa Villegas y Marco Vinicio Flores Guerrero; Distrito III Zacatecas, Roxana Schnaider Barbosa, Ana María Romo Fonseca, Pastor Pérez y Tomas Torres Torres; Distrito IV Guadalupe, Patricia Frausto Ortiz, Óscar Juan Ortiz Trejo y Laura Alejandra Ruelas Gutiérrez.

Para el Senado quedó inscrito Arnoldo Alfredo Rodríguez Reyes y se esperarán los tiempos de la actual diputada federal Amalia García Medina.

precandidatos mc 1

De las y los candidatos mencionados 7 son ciudadanos y 4 militantes de Movimiento Ciudadano; así lo estableció la convocatoria publicada para tal efecto, en donde se establece que, de quienes se postularán para el proceso electoral concurrente, cuando menos el 50 % serán ciudadanas y ciudadanos.

En un comunicado, Movimiento Ciudadano indicó que no busca colocar a personas para ostentar cargos de elección popular, sino que está enfocado en enarbolar las causas de las y los ciudadanos.

“Por ellos, durante 2 años construimos un proyecto ciudadano de nación a través de diversos foros desarrollados en toda la república mexicana, con líneas estratégicas como la seguridad humana, el empleo digno y bien remunerado, la migración y atención a las personas radicadas en el extranjero, la inversión y un nuevo trato fiscal, la educación de calidad, salud de calidad y cobertura universal, la seguridad alimentaria como prioridad nacional, un proyecto nacional con perspectiva de género e inclusivo”, asentó.

precandidatos mc 3

precandidatos mc 2