Miércoles 28 Febrero 2024

Trasladan a Texas a niña accidentada en Zacatecas en viaje familiar

Una menor de 11 años sufrió múltiples contusiones que afectaron su columna vertebral derivado de una volcadura sufrida el pasado sábado en la carretera federal entre Concepción del Oro y Villa de Cos, en donde viajaba una familia desde Texas, Estados Unidos, con destino al segundo municipio en mención.

El gobernador David Monreal Ávila instruyó de inmediato la atención médica a las y los afectados y, posteriormente, los trámites necesarios para hacer el traslado seguro hacia Texas, lugar donde radican.

Con gestiones realizadas mediante la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Sara Hernández de Monreal, se redujo el costo de la ambulancia aérea.

traslado 1

Dicho traslado se dio cerca de las 3:30 horas de este miércoles, partiendo del Aeropuerto Internacional de Zacatecas con destino hacia Mc Allen, Texas, donde recibirá atención médica.

En un esfuerzo al que se suma la Secretaría de Salud del Estado, bajo la coordinación de Uswaldo Pinedo Barrios, y la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana, dirigida por Roberto Córdova Ovalle, se brindó asesoría y acompañamiento a la familia afectada, a fin de mitigar la complicada situación por la que atravesaron durante el traslado.

traslado 2