Miércoles 28 Febrero 2024

Primera tormenta invernal; cubre la nieve a Sombrerete

Sin afectaciones a la población, ha transcurrido la primera tormenta invernal, misma que provocará bajas temperaturas hasta este jueves, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Hasta el momento, el municipio de Sombrerete registró la caída de nieve en la cabecera municipal, el cerro del Papantón, San Martín y Sierra de Órganos, por lo que se realizó un recorrido de supervisión, con la finalidad de verificar que no hubiera daños a la población.

Los municipios de Guadalupe, Pánuco, Morelos, Enrique Estrada, Francisco R. Murguía, Fresnillo, Calera y Río Grande han registrado bajas temperaturas, presencia de lluvias y aguanieve; en la capital zacatecana, lluvias ligeras.

Las temperaturas promedio provocadas por el frente frío número 11 son de 4 grados y para para la madrugada del jueves, sobre todo en las zonas más altas, se pronostica temperaturas de -4 grados.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con los municipios, realiza un monitoreo constante con la finalidad de auxiliar a la población en caso de ser necesario.

Se dispuso la apertura de 132 albergues, en los 58 municipios del estado, con el propósito de atender a la población que lo requiera.

Se recomienda a la población abrigarse bien; cubrir nariz y boca al salir de un lugar caliente; comer frutas y verduras ricas en vitamina C; tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal. En el hogar, proteger medidores y tuberías.

tormenta invernal 4

tormenta invernal 5

tormenta invernal 6

tormenta invernal 3

tormenta invernal 1

tormenta invernal 2