Lunes 26 Febrero 2024

Recomienda Jiapaz cubrir tuberías ante bajas temperaturas

Al registrarse temperaturas bajo cero, el agua puede congelarse y expandirse, ejerciendo una presión extrema sobre las tuberías y las juntas de fontanería, lo que genera que se revienten.

Si se dañaron las tuberías, conexiones e inclusive el medidor, una vez que el agua se descongela comienza a tirarse y se vuelve necesario hacer reparaciones que pueden afectar la economía familiar.

Para prevenir, las personas pueden vaciar sus tuberías o protegerlas con materiales como hule espuma, espuma en aerosol e inclusive materiales disponibles en casa, como papel periódico cubierto con bolsas y cinta adhesiva para evitar que se moje.

Se deben cubrir todas las tuberías expuestas en techo, patios y calle, incluido el cuadro del medidor, dejando a la vista la carátula del aparato y los controles de llaves para poder cerrar en caso de requerirse.

Otra recomendación de Jiapaz de cara a las fiestas decembrinas y de año nuevo, es que las personas que salgan de vacaciones dejen cerradas sus llaves de paso para evitar incidentes que generen desperdicios de agua y afectación a su economía.

Cualquier eventualidad, puede reportarse al organismo operador vía telefónica al 073, por mensaje de Whatsapp al 4921030659 o en la página de Facebook Jiapaz Oficial.