Martes 27 Febrero 2024

Capstone, empresa que más empleos genera en Zacatecas, Morelos y Vetagrande

La minera Capstone Copper es la empresa mejor pagada y que mayor cantidad de empleos genera en la región donde convergen los municipios de Morelos, Zacatecas y Vetagrande; otorgando más de 1.000 trabajos de manera directa y 5.000 de manera indirecta.

Del total del personal que labora en la mina, 95 por ciento es originario del estado y también se contratan proveedores y servicios de empresas zacatecanas en un porcentaje similar.

El salario que se otorga a los empleados de base en la planta Capstone Copper Cozamin, instalada en el cerro de San Roberto, supera los 810 pesos diarios, muy por encima del promedio de percepción diaria en México que es de 486.4 pesos.

Capstone Copper otorga, al total de sus trabajadores, todas y cada una de las prestaciones de ley, como lo son: seguridad social, aguinaldo, vacaciones pagadas, bono de asistencia, pago de tiempo extra, bono de seguridad, bono de despensa, fondo de ahorro, bono diario de productividad, bono por descanso laborado, bono por días festivos laborados, permisos por contraer matrimonio, permisos por defunción de familiares, permiso de maternidad y paternidad.

capstone 5

En el caso específico del cuerpo directivo, hay 130 cargos, y todos son ocupados por profesionistas, hombres y mujeres egresados de la Universidad Autónoma de Zacatecas; entre ellos, el gerente general de la empresa.

Capstone Copper es una empresa comprometida e impulsora del bienestar, el desarrollo económico, académico y social de Zacatecas. Por ello, se tienen convenios para el desarrollo y capacitación de estudiantes con las distintas instituciones educativas. Esto brinda la oportunidad de prácticas profesionales, residencias, estancias y servicio social a alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas y del Instituto Politécnico Nacional campus Zacatecas, y muchos de ellos terminan trabajando en la mina.

En Capstone Copper seguiremos trabajando y colaborando en la generación de riqueza y empleo para las zacatecanas y los zacatecanos.

capstone 1

capstone 2

capstone 3

capstone 4