Miércoles 28 Febrero 2024

Rinden homenaje póstumo al juez Rafael Pedroza

Para recordar el legado de Rafael Pedroza Hornedo, oficial emérito del Registro Civil, el Ayuntamiento de Zacatecas realizó un emotivo y respetuoso homenaje póstumo.

A temprana hora de este martes, el personal se dio cita en el patio central de la Presidencia Municipal para despedir y honrar al servidor público.

Para iniciar la ceremonia, el alcalde Jorge Miranda Castro, acompañado por la presidenta honorífica del DIF, Maribel Herrera de Miranda; la síndica municipal, Ruth Calderón Babún, y la secretaria de Gobierno, Magdalena Beltrán, montaron una guardia de honor.

Jorge Miranda dedicó unas palabras al oficial emérito, de quien destacó que se trató de un zacatecano que trasciende a la inmortalidad por el gran legado que deja en cada persona.

Recordó que su nombramiento surgió por la necesidad de “no dejar pasar una trayectoria tan importante de un hombre que siempre se condujo en la rectitud, en la amabilidad. Un hombre que sabía perfectamente el servicio público como carrera”.

homenaje

Durante el homenaje se destacó que Rafael Pedroza fue oficial del Registro Civil por más de 30 años, y a quien el Cabildo de la Capital le otorgó, por primera vez en la historia, el nombramiento de Oficial Emérito por su amplia trayectoria.

Manuel González Ramírez, cronista municipal, dijo que el oficial tuvo siempre una labor eficiente; además, fue testigo y avaló legalmente varios miles de matrimonios y “nunca escatimó su don de gente para realizar una ceremonia con solemnidad, emotividad y formalidad”.

Durante su carrera cumplió cabalmente y con creces como servidor público de la administración de Zacatecas y del estado, así como devoto esposo, padre, abuelo y amigo de infinidad de personas.

Finalmente, en representación de la administración de Jorge Miranda Castro, Alejandra Flores Cosío mencionó que el oficial Rafael Pedroza dejó un importante legado en el Registro Civil y por ello se le recordará como la persona más culta, fina, respetuosa y con una gran vocación de servicio, además de demostrar en vida que el trabajo dignifica.

homenaje 2