Lunes 15 Abril 2024

Arranca el Buen Fin 2023; esperan 19% más ventas que en 2022

Con el objetivo de incentivar el consumo para impulsar la economía, el Gobierno de Zacatecas a través de la Secretaría de Economía, en conjunto con el Gobierno de México y la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), dieron el banderazo de inicio a las actividades del fin de semana más barato del año, del 17 al 20 de noviembre.

La expectativa es lograr ventas por más de 90 millones de pesos y que éstas aumenten 19 por ciento con respecto a 2022, en más de 5.000 comercios formalmente establecidos en los municipios participantes: Fresnillo, Sombrerete, Juan Aldama, Río Grande, Ojocaliente, Luis Moya, Morelos, Calera, Trancoso, Genaro Codina, Miguel Auza, Pinos, Loreto, Tlaltenango, Guadalupe y Zacatecas.

Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía, señaló que en Zacatecas el sector comercial y de servicios es uno de los más relevantes para la economía y el bienestar de las familias, ya que representa el 50 por ciento de todo el PIB en la entidad, y genera uno de cada de 2 empleos.

buen fin 1

En Zacatecas, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) dedicadas al sector comercial son las más numerosas de todas; en la entidad hay más de 28 mil de comercio al por menor, y otras 29 mil dedicadas a servicios diversos, que dan sustento a miles de familias zacatecanas.

Dentro de las acciones centrales que se han realizado en la actual administración, en el eje de impulso a Mipymes, se fortaleció el desarrollo de proveedores locales, así como el comercio electrónico y el uso de tecnologías, mediante el otorgamiento de puntos de ventas y cámaras de vigilancia, capacitaciones en plataformas de venta y marketing digital, y la ampliación de la cobertura de telecomunicaciones para integrarse al nuevo paradigma económico digital.

buen fin 4

Castañeda Miranda invitó a la sociedad a participar en este magno evento comercial, ya que, además de ser una excelente oportunidad para adquirir productos y servicios a precios bajos, contribuye a impulsar la economía local y generar nuevos empleos.

Como parte de la colaboración entre el Gobierno de Zacatecas, la Canacozac y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se ha montado un operativo de atención al consumidor durante los 4 días del Buen Fin, con servicio de 9 de la mañana a 9 de la noche.

buen fin 3