Sábado 25 May 2024

Anuncia Monreal alrededor de 1.100 obras de infraestructura

En el cierre de año se prevé la realización de más de 600 obras de infraestructura, con una inversión por el orden de los 772 millones de pesos, que serán liberados en los próximos meses, informó el gobernador David Monreal Ávila.

Además, en los primeros meses de 2024 se llevarán a cabo 500 acciones adicionales, con casi 750 millones de pesos.

Esto dará como resultado un ejercicio financiero, entre el cierre de 2023 y el principio del año 2024, de cerca de 1 mil 500 millones de pesos, mismos que ya están disponibles, gracias al buen ejercicio de las participaciones y el gasto del gobierno, indicó.

En reunión de trabajo con el gabinete especializado de obra, el mandatario estatal aseguró que se ha proyectado un exitoso cierre de año para el estado de Zacatecas.

Las obras abarcarán diversos sectores, incluyendo carreteras, calles, drenajes, agua potable, pozos de agua, aulas, cercos perimetrales, domos, parques y canchas, entre otras.

En el caso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que se destinarán casi 120 millones de pesos para la construcción de escuelas, domos, bibliotecas, baños y cercos perimetrales, por 230 millones de pesos.

A la Secretaría de Obras Públicas (SOP) se le asignarán 923 millones de pesos, en tanto que a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) 136 millones, y la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) 170 millones de pesos.

Para garantizar la transparencia de este proceso, se desglosarán todas las obras y acciones en un informe detallado.

Se involucrará a todos los titulares de las dependencias gubernamentales con los ayuntamientos, para llevar a cabo una reunión plenaria municipalista el próximo fin de semana.

David Monreal instruyó a los funcionarios estatales que preparen informes detallados de las obras y acciones realizadas en 2023 y la proyección para el 2024.