Jueves 18 Abril 2024

Gloria Esparza, nueva presidenta del Tribunal de Justicia Electoral

En presencia del personal administrativo y jurisdiccional del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), este viernes Gloria Esparza Rodarte rindió protesta de ley como magistrada presidenta.

Aseguró que su actuación estará apegada a los principios rectores constitucionales de la materia electoral; asimismo, refrendó el compromiso que el Trijez tiene hacía la sociedad zacatecana a efecto de proteger plenamente sus derechos político electorales y hacer frente al próximo proceso electoral 2023-2024.

En cumplimiento a la Ley Orgánica del Trijez, el pasado 29 de septiembre las magistraturas integrantes de este órgano jurisdiccional celebraron sesión privada a efecto de elegir a la persona que presidiría este Tribunal por el periodo que comprende del 1 de octubre del 2023 al 30 de septiembre de 2025.

Posteriormente, en sesión pública realizada el 8 de noviembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Gloria Esparza Rodarte fue válidamente electa como magistrada presidenta.

trijez 1