Jueves 18 Abril 2024

Confirma su renuncia el fiscal zacatecano Francisco Murillo Ruiseco

Por motivos personales, no relacionados con el próximo proceso electoral, de acuerdo con palabras del propio funcionario, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) pretende dejar el cargo a partir del próximo 31 de octubre.

“Ha sido para mí un privilegio y un honor haber encabezado el órgano de Procuración de Justicia del Estado de Zacatecas durante poco más de 7 años. En ello, he puesto todo mi empeño y todas mis capacidades”, publicó en la página de Facebook de la institución.

“Estoy convencido que solo la suma de voluntades entre autoridades de todos los órdenes de gobierno, son el camino para recuperar la paz en Zacatecas y hacer un sistema de justicia cada día más eficaz”, continuó.

Antes de irse, sin embargo, la 64 Legislatura del Estado debe aprobar su renuncia, ya que la designación de este cargo depende de este Poder. No obstante, por iniciativa del diputado Ernesto González Romo se aprobó por unanimidad citarlo a comparecer, lo que aún está pendiente.

Murillo Ruiseco ha declarado ante medios de comunicación que en sus últimos días como fiscal está cerrando pendientes, como el formalizar el que quede establecido en el presupuesto de 2024 el aumento de sueldo para la base trabajadora.