Jueves 18 Abril 2024

Mejora o renueva tu hogar con crédito Infonavit

De 2019 a septiembre de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado en Zacatecas 4.713 créditos para que las personas puedan mejorar, reparar o hacer ampliaciones a su vivienda, pagando tasas de interés más bajas que cualquier crédito al consumo otorgado por la banca comercial.

Con estas acciones, el Infonavit atiende las necesidades reales de las y los trabajadores, ya que no todos buscan adquirir una casa; asimismo, impulsa el desarrollo económico del país, pues la colocación de estos créditos de mejora generó una derrama económica superior a los 177 millones de pesos.

Actualmente, la oferta de créditos del Instituto para mejorar, reparar o ampliar una vivienda, sin afectar su estructura es:

  • Mejoravit Repara. Crédito de hasta 37 mil 844 pesos, con tasa de interés anual fija de 10%, dirigido a personas con relación laboral vigente.
  • Mejoravit Renueva. Crédito de hasta 149 mil 485 pesos, con tasa de interés anual fija de 11%, dirigido a personas con relación laboral vigente.
  • MejOrasí: Crédito de hasta 139 mil 109 pesos, con tasa de interés anual fija de 0%, dirigido a trabajadores independientes.

Asimismo, se puede solicitar ConstruYO para hacer mejoras que afecten la estructura de la vivienda, como tirar un muro, construir un nuevo baño o hasta sumar un piso a la casa.

Las y los trabajadores que quieran solicitar un crédito, ya sea de mejora o para adquirir una vivienda, un terreno o pagar una deuda hipotecaria bancaria deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para saber si cumplen con los requisitos y conocer el monto de financiamiento al que tendrían acceso.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 81 mil créditos en Zacatecas.