Domingo 19 May 2024

Buen Fin 2023: aprovecha promociones y consume local

Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo la campaña que busca impulsar a los comercios locales y beneficiar a la población con mejores precios en diversos productos, así como promociones de meses sin intereses, entre otras facilidades para hacer las compras.

En conjunto con la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac), el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, anunció la fecha en que se realizará el fin de semana más barato del año.

En las instalaciones de la Canacozac, Jesús Gabriel López del Bosque, presidente de la misma, invitó a los comerciantes a que se integren a la plataforma, pues se busca unificar las cámaras de comercio en todo el país para impulsar también el turismo con productos que se ofrecen únicamente en el estado.

Indicó que este año se esperan ventas por más de 90 millones de pesos, es decir, un incremento de 19 por ciento con respecto a 2022.

Invitó a la población a consumir en Zacatecas en establecimientos formales y evitar compras en comercios ilegales, pues carecen de garantía y calidad, especialmente en estas fechas en que se vende por mayoreo.

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, agregó que es importante que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) garantice que los precios sean los mismos de la tabla nacional, para que los descuentos sean verídicos y reales.

El Buen Fin inició en 2010 con el objetivo de impulsar el comercio interno y que esto genere un impacto en la economía del estado, principalmente en las pequeñas y medianas empresas.

Durante 2022, se recaudaron más de 80 millones de pesos en todo el estado durante la campaña.