Jueves 18 Abril 2024

Reactivan rutas 5, 7 y 11, suspendidas desde la pandemia

Para brindar un servicio de transporte urbano que responda a las necesidades de cobertura que la población usuaria requiere, el gobierno estatal y concesionarios acordaron reanudar las actividades en rutas que, desde la pandemia, habían suspendido labores.

Luego de varias mesas de diálogo, en atención de las solicitudes de la población, Javier Reyes Romo, subsecretario de Transporte Público, alcanzó diversos acuerdos en beneficio de las y los usuarios quienes ya cuentan con el servicio correspondiente.

En este sentido, desde la semana pasada, la Ruta 5 se incorporó de manera paulatina, con recorridos iniciales hasta el jardín Independencia y su retorno por la avenida González Ortega.

Su cobertura habitual, que se concretará en los próximos días, contempla su inicio en la colonia Filósofos, para continuar por El Orito, colonias Estrella De Oro, González Ortega Cuarta Sección, Felipe Ángeles, Benito Juárez, Cinco Señores, calles Nueva Celaya, De la Juventud, Morelos, Plazuela del Vivac, calle Aldama, Tacuba, avenida Hidalgo, retorno San Francisco, Plazuela de García, calles de Jesús y Mexicapan para terminar en la calle Ortiz Mena de la colonia Díaz Ordaz.

Además, durante la presente semana se habilitarán los recorridos de la Ruta 11, que iniciarán en la alberca de Guadalupe, en la vialidad San Simón, para continuar por calzada Solidaridad, fraccionamiento El Dorado, bulevar López Portillo, calles Julio Ruelas, Bulevares, calzada de los Deportes, avenida Preparatoria, calzada Universidad, bulevar López Mateos hasta llegar a Quebradilla.

Su regreso será desde Quebradilla para continuar por Héroes de Chapultepec, López Mateos, avenidas Universidad, Preparatoria, calzada de los Deportes, calles Bulevares, Julio Ruelas, Hojalateros de colonia Tres Cruces, colonia Gavilanes, avenida Pedro Coronel hasta el puente de Telmex, Lateral López Portillo hasta la Nissan, colonia El Dorado, calzada Solidaridad, Vialidad San Simón y llegar a la alberca.

La Ruta 7 comenzará su recorrido en la colonia CTM, para luego llegar a la Central Camionera, pasar por la calzada Reyes Heroles, avenidas De la Juventud, González Ortega, Juárez, Quebradilla, Héroes de Chapultepec, bulevar El Bote y su regreso por las mismas calles para llegar nuevamente a la colonia CTM.