Lunes 15 Abril 2024

Posponen para marzo Brigada de Búsqueda de personas desaparecidas

A propuesta de los colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas, será hasta el mes de marzo de 2024 cuando participen en la Jornada Nacional de Búsqueda en Vida, pues consideraron que los tiempos establecidos no les permiten la organización correspondiente.

Luego de que los colectivas denunciaron que la falta de apoyo y desinterés de las autoridades ha impedido que se lleve a cabo la Segunda Brigada de Búsqueda en Vida en el estado de Zacatecas, programada para realizarse entre el 1 y el 15 de noviembre, ésta fue suspendida.

Durante la reunión semanal que el Gobierno de Zacatecas dispuso para brindarles todo el apoyo y acompañamiento necesario para la localización de sus familiares, este lunes presentaron la propuesta de realizarla hasta el año próximo.

En el encuentro realizado en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, el titular de la misma, Rodrigo Reyes Mugüerza, y ante la solicitud presentada por los colectivos, ofreció llevar a cabo una jornada similar con un alcance estatal, así como brindarles todas las facilidades para las actividades de logística, seguridad y estancia en el estado, de personas que vienen de otras entidades.

Sin embargo, los colectivos determinaron participar en la jornada nacional que se llevará a cabo del 15 al 30 de marzo de 2024.

Reyes Mugüerza refrendó el compromiso del Gobierno de Zacatecas de continuar con las mesas de diálogo establecidas y brindarles todo el acompañamiento necesario, pues la localización de sus familiares es una prioridad para la actual administración.