Jueves 18 Abril 2024

Ofrecen jornada de vasectomía sin bisturí este viernes

La salud reproductiva y la decisión de cuántos hijos tener es un aspecto fundamental para el bienestar de las familias, por lo que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), realiza una jornada de vasectomía sin bisturí en el Hospital de la Mujer Zacatecana, que inició este jueves y continuará el viernes 13 de octubre.

Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la SSZ, habló de la importancia que tiene la participación de los varones en la planificación familiar, por lo que la dependencia pone a su alcance este procedimiento, de pronta recuperación y de manera gratuita.

En esta jornada participa José Antonio Castro Garduño, quien encabeza el programa de vasectomía sin bisturí del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

A todos los interesados en realizarse la vasectomía, se les hace la invitación para que acudan al Hospital de la Mujer Zacatecana el viernes 13 de octubre, a las 8 de la mañana.

Deberán presentarse bañados, con la zona genital rasurada, con ropa interior muy ajustada y haber consumido solo alimentos ligeros.

Como parte de la jornada se entregará la certificación en este procedimiento a los médicos Ricardo Báez Gallegos y Mónica Macías Hiriartt, quienes se integrarán al equipo que atiende los módulos especializados con que cuenta la SSZ.

Éstos se encuenrtran ubicados en los Hospitales Generales de Zacatecas, Jerez y Fresnillo, así como los Hospitales Comunitarios de Sombrerete, Juan Aldama, Jalpa, Tabasco, Villa de Cos, además del módulo itinerante que recorre el territorio estatal.