Martes 23 Abril 2024

Convocan al Concurso Binacional Dibujando una Historia de Migración 2023

Niñas, niños y adolescentes de origen y/o raíces zacatecano, que radican en el exterior y en la entidad, podrán ganar 7.000, 5.000 y 3.000 pesos, al elaborar un dibujo que aborde la movilidad humana como un derecho.

Los 3 primeros lugares también obtendrán una computadora laptop y un paquete de pinturas, además de que recibirán un regalo sorpresa los 10 dibujos más destacados.

Con el tema “Veo y vivo mi derecho a migrar”, el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y la Secretaría del

Zacatecano Migrante (Sezami), convoca a participar en el Concurso Binacional “Dibujando una historia de migración 2023”.

El objeto del concurso es promover la integración social, profundizar e inculcar en las niñas, niños y adolescentes el derecho de movilidad humana, más allá del estatus migratorio o nacionalidad con que se cuente.

Se consideran 2 categorías: la infantil de 6 a 12 años, y la de adolescentes de 13 a 15 años.

Los dibujos deben ser originales, que expresen cómo visualizan el derecho a emigrar, en un formato de 32 x 50 centímetros, en el que únicamente podrán utilizar crayones, lápices de colores, acrílico, óleo, acuarelas, gises, plumones y pinceles, los cuales se pueden combinar entre sí.

La recepción de los dibujos será de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde en las siguientes instituciones: Sistemas Municipales DIF; Sistema Estatal DIF, la Secretaría del Zacatecano Migrante y los Clubes o Federaciones de Zacatecanos Migrantes en los Estados Unidos.

La convocatoria cerrará recepción de trabajos participantes el próximo 1 de noviembre. Para mayor información, las y los interesados pueden consultar la Convocatoria en la liga: https://sezami.zacatecas.gob.mx/docs/convHistMig2023.pdf