Sábado 25 May 2024

“Ayúdanos a Ayudar”; convocan a donar para personas con discapacidad

En su compromiso de promover la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad, el Gobierno de Zacatecas anunció la segunda edición de la Convocatoria “Ayúdanos a Ayudar”, al tiempo que llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac).

El Instituto para la Atención de las Personas con Discapacidad, en colaboración con la Canacozac, convoca a todos sus afiliados y al público en general para ser parte de esta convocatoria.

Los apoyos que se podrán donar son sillas de ruedas, bastones, andaderas, pañales, toallas húmedas, muletas, bastón blanco, aparatos ortopédicos, material de curación, entre otros. Todo lo recaudado será en beneficio de las personas con discapacidad del estado de Zacatecas.

Los afiliados a la Cámara de Comercio y el público en general, podrán hacer sus donaciones de manera económica o en especie.

Las donaciones serán recibidas tanto en las instalaciones de la Canacozac, como en el Instituto para la Atención de las Personas con Discapacidad, del 25 de septiembre al 30 de noviembre de 2023.

El Instituto informará de las donaciones recibidas en un evento oficial, organizado en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad el día 3 de Diciembre 2023.

En un esfuerzo por superar los logros del año pasado, Miriam García Zamora, titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, presentó la convocatoria en coordinación con la Canacozac, que preside Jesús Gabriel López del Bosque.

Además, ambos firmaron un convenio de colaboración que establece las bases para acciones conjuntas entre ambas partes, enfocadas en la difusión, capacitación y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

El compromiso es organizar cursos, talleres y otras actividades relacionadas con la inclusión y la comprensión de las necesidades de este sector de la sociedad.

Asimismo, realizarán charlas, conferencias, campañas, entrevistas y otras actividades destinadas a promover la accesibilidad y fomentar la plena inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad.

Otro de los acuerdos es la implementación de todas aquellas actividades consideradas apropiadas para alcanzar los objetivos del convenio y contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad.

Para mayor información o entregar donativos, acude o llama a la Canacozac, ubicada en bulevar Adolfo López Mateos 613, Zacatecas, Centro, C.P. 98000, Zacatecas, Zac. Tel: 492 922 8272, o al Instituto para la Atención de las Personas con Discapacidad, en Circuito Cerro del Gato S/N, Edificio K Nivel 2, Ciudad Administrativa, C.P. 98160 Zacatecas, Zac. Tel: 492 491 5088 y 89.

ayudanos ayudar 1