Domingo 3 Diciembre 2023

Reunirá Zacatecas 200 autos antiguos y Mustang del país

Los días 7 y 8 de octubre, las calles del Centro Histórico de la capital, así como de los Pueblos Mágicos de Jerez y Villanueva, serán el escenario para exponer autos únicos que son el orgullo de aficionados y coleccionistas de autos nacionales.

Se espera la llegada de más de 200 vehículos antiguos y Mustang de los clubes de Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Ciudad de México, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas.

Se espera la participación de medio millar de personas que llegarán a la entidad para vivir experiencias únicas durante 2 días, tales como la callejoneada zacatecana, recorrer el Centro Histórico y los demás productos turísticos que ofrece la ciudad.

En conferencia de prensa, Esther Oralia Félix Estrada, subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Secturz), acompañada de los organizadores de la 15 Carrera Zacatecana, presentó el programa de actividades que se tiene previsto para esta edición.

José Delgado González, presidente del Club Mustang Zacatecas, a nombre de quienes integran su círculo, agradeció al gobernador David Monreal Ávila por las facilidades y el apoyo que tendrán para la realización de la carrera.

Puntualizó que, con este evento de autos, se busca promocionar al destino como uno de los sitios más bonitos para poder realizar una ruta que agrupe no sólo a aficionados de la entidad, sino de todo México.

Laila Ernestina Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas, dijo que, este fin de semana, la capital recibirá a las y los participantes de esta carrera con actividades que sólo se pueden vivir en esta ciudad.

Agregó que el Ayuntamiento de Zacatecas trabaja de la mano con el Gobierno de Zacatecas para hacer que los eventos turísticos sean un éxito rotundo, y que quienes son parte de ellos se queden con las ganas de regresar a Zacatecas.

Participaron en la presentación de la carrera: J. Isabel Segovia Santos, vocal del Club Mustang Zacatecas; Horacio de Santiago, comunicación social Club Mustang Zacatecas; Ricardo Ulises López Fraga, gerente comercial en Ford Aucaza Zacatecas, así como David Josafat de la Torre, director de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Jerez.