Martes 23 Abril 2024

Convocan a Expo Vivienda en apoyo a proveedores y constructores

 

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, presentó la convocatoria para participar en la Expo Vivienda los próximos 16 y 17 de noviembre en el Jardín de Independencia.

Se otorgarán 30 espacios a las empresas que se encuentren dentro del ramo de la construcción, instituciones de vivienda y financieras hipotecarias, informó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag.

Las y los interesados podrán realizar el proceso de inscripción a partir de este miércoles y hasta el 27 de octubre, y deberán acreditar ser personas físicas o morales, radicar en Zacatecas capital, estar inscritos en el padrón de comerciantes del municipio.

Además, su actividad económica deberá encontrarse dentro de la proveeduría de servicios de financiamiento, asesoría o productos de la construcción y mejoramiento a la vivienda.

El registro se puede realizar en el Departamento de Vivienda y en la Dirección de Fomento Económico de la Capital.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carla Maldonado, destacó que el objetivo es reunir en un solo lugar a financiadoras, representantes del sector inmobiliario, proveedores de materiales, entre otras empresas dedicadas a la vivienda.

Se busca que además de que dicho sector fortalezca su economía, que las y los habitantes puedan adquirir o mejorar sus viviendas, a través de diversos créditos y financiamientos con las empresas participantes.

A la presentación de la convocatoria acudió Lourdes Delgadillo, presidenta de la Comisión de Vivienda; Samuel Reveles, regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico, y Jesús Humberto Olague, titular de la Dirección de Fomento Económico.

expo vivienda 2