Jueves 18 Abril 2024

Se analizan en cinco escuelas del estado casos de estudiantes sospechosos de influenza

La capacitación inicia en la capital.

Hay cinco escuelas –como la secundaria Técnica 48 y la primaria Severo Cosío- donde no se descarta un contagio por influenza, por lo que se analizan muestra de alumnos en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Para atender esta situación en el municipio de Zacatecas arrancó una capacitación, que se realizará a nivel estatal, para tomar medidas preventivas contra la influenza en las escuelas, ya que se han encontrado casos sospechosos.

Hace algunos días una secundaria de Ojocaliente y el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 113 fueron reabiertos.

En estos planteles se sospechaba que había alumnos con el virus, lo cual fue descartado.

Cuauhtemoc Alcalá de Lira, Coordinador del Programa de Educación para la Salud de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), dijo que para evitar el cierre de escuelas por casos sospechosos de influenza se realizará una capacitación en las regiones educativas.

Expresó que los filtros deben comenzar desde las casas con los padres de familia, y cuando se detecte un alumno que puede estar contagiado canalizarlo a su revisión, en lugar de cerrar el plantel.

El funcionario indicó que hay la indicación para que las 4 mil escuelas en Zacatecas envíen reportes de cualquier caso de posible influenza.

En la capacitación de ayer, realizada en la sala de sesión de cabildo de la presidencia capitalina, acudieron 140 personas, entre ellas presidentes de asociaciones de padres de familia, docentes y directivos de las escuelas.