Martes 23 Abril 2024

Marchan para exigir búsquedas y justicia por personas desaparecidas

Decenas de personas salieron a las calles de la capital de Zacatecas en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas para demandar a las autoridades que realicen las búsquedas de sus seres queridos.

 

 

Señalaron que no se da el debido seguimiento a las denuncias y se hace caso omiso a las pruebas que ellos mismos pueden recabar y que podrían ayudar para dar con el paradero de sus familiares y amigos.

Manifestantes indicaron que, si no hubo mayor afluencia en esta manifestación, es porque muchas de las familias son amenazadas por el crimen organizado para que no tomen acciones.

1.904 personas se encuentran en calidad de desaparecidas en un histórico desde 1962, y se prevé que continúen aumentando los casos debido a la rivalidad que existe entre los grupos delincuenciales, que afecta a personas inocentes.

De la explanada de la Unidad de Académica de Ingeniería salió la marcha, para pasar por un tramo del bulevar López Mateos y arribar a Plaza de Armas.

Ahí colocaron lonas y fichas de búsqueda, así como el tejido rojo que caracteriza al colectivo Sangre de mi sangre, además de realizar un extenso pase de lista con cientos de nombres de personas desaparecidas.

marcha desaparecidos 1

marcha desaparecidos

marcha desaparecidos 4

marcha desaparecidos 3

marcha desaparecidos 5